Los Premios garden magazine tienen el objetivo de reconocer públicamente a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante, su capacidad de innovación y su liderazgo en su zona de actuación.

Primera fase. Hasta el 30 de junio. Los centros de jardinería que lo deseen podrán presentar su candidatura. Además, en esta primera fase, los miembros del Jurado, formado por profesionales del sector, también propondrán sus candidatos. El día 30 de junio se cerrará el plazo de propuestas de candidatos y se dará a conocer la lista de los garden center candidatos a los Premios garden magazine 2016.

Segunda fase. Del 1 de julio al 20 de septiembre. A partir del día 1 de julio cualquier persona puede votar a la lista de candidatos, exclusivamente a través de la web (www.premiosgardenmagazine.com). En esta fase los gardens candidatos podrán movilizar e implicar a sus clientes buscando su voto. Los ganadores saldrán de los votos recibidos a través de la web, que computarán 1/3, los votos del Jurado, otro 1/3, y los votos de proveedores del sector, cuyos votos computarán el otro 1/3 del total de los votos recibidos a través de la web.

Entrega de premios. La ceremonia de la entrega de premios se efectuará durante Iberflora/Eurobrico 2016. Se entregarán premios a los tres finalistas (Oro, Plata y Bronce) y dos Menciones Especiales, al cuarto y quinto clasificado.