Los premios garden magazine tienen el objetivo de reconocer públicamente a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante, su capacidad de innovación y su liderazgo en su zona de actuación.

Los premios garden magazine tienen una periodicidad bienal, por lo que en 2020 celebran la IV edición. En las primeras ediciones los ganadores fueron Garden Center Bordas (2014), Endanea Garden (2016) y Artiflora (2018).

Primera fase. Del 1 de febrero al 31 de mayo. En la primera fase los profesionales del sector proponen candidatos. Un garden center candidato por cada Comunidad Autónoma,  un garden center de Portugal y un garden center de Andorra  El día 31 de mayo se cierra el plazo de propuestas y se dará a conocer la lista de candidatos.

Segunda fase. Del 1 de junio al 20 de septiembre.  Los ganadores saldrán de los votos del Jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector,  a la lista de candidatos. Se entregarán premios a los tres finalistas (Oro, Plata y Bronce) y también al Mejor Garden Center de Portugal y al Mejor Garden Center de Andorra. Además, todos los candidatos tendrán un reconocimiento como Mejor Garden Center de su Comunidad Autónoma,

También se otorgarán tres Premios Especiales  a los garden center que hayan obtenido el mayor número de votos de sus clientes. Estos votos se recogerán exclusivamente a través de la web  (www.premiosgardenmagazine.com) y en esta fase los gardens candidatos podrán movilizar e implicar a sus clientes buscando su voto.

Premio de Honor. Esta nueva categoría se incorpora a la IV edición de los Premios garden magazine para reconocer la labor de aquellos profesionales con toda una vida dedicada al sector. Al tratarse de un reconocimiento honorífico, el Jurado de los premios designará al ganador.

 

Entrega de premios. La ceremonia de la entrega de premios se efectuará durante Iberflora/Eurobrico 2020.

Una iniciativa de la revista garden magazine con el patrocinio de COMPO y VECA y la colaboración de Iberflora